El Reglamento que desarrolla la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas reconoce al Consejo General de Colegios de Economistas como la corporación profesional representativa de los economistas-auditores, habiendo delegado éste en el Registro de Economistas Auditores (creado en 1982) las funciones de Control de Calidad de los trabajos de auditoría realizados por sus miembros, elaboración de normas y procedimientos técnicos de auditoría y la convocatoria del Examen de Aptitud Profesional que da acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), que permite el ejercicio profesional de la auditoría de cuentas en España.
El REA es, por tanto, la corporación profesional representativa de los economistas-auditores responsable del Control de Calidad del trabajo de sus miembros, de la elaboración de normas y procedimientos técnicos de auditoría y de la convocatoria del EAP.
En el REA existen 3 comités, el de Normas y Procedimientos, el de Formación y el de Práctica profesional, que son responsables de las distintas áreas de trabajo de la corporación. La actividad de estos comités esté supervisada y controlada por un Consejo Directivo, que a su vez rinde cuentas a la Asamblea General.
La actividad del REA, determinada por la Asamblea General y supervisada por el Consejo Directivo, se estructura a través de sus Comités de Normas y Procedimientos, Formación y ética Profesional / Control de Calidad.
El REA complementa la actividad de los comités con diversos servicios y productos para sus miembros, como son:
Información y asistencia técnica
Asesoramiento jurídico
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Publicaciones, en soporte papel y electrónico, relacionadas con la actividad de auditoría de cuentas (circulares generales, Casos, Estudios y Normativa, textos de consulta, documentos, folletos)
Aplicaciónes informáticas para Auditores (Zifra)
Zona restringida con servicios dentro de la Web del REA
Acuerdos de colaboración con diversas entidades para ofrecer productos y servicios a los economistas-auditores
Bolsa de trabajo
Con un equipo profesional con más de 30 años de experiencia en el mundo de la auditoría, la consultoría, los desarrollos y aplicaciones informáticas, y eso sí, con la ilusión tan viva como el primer día, seguimos en el siempre interesante reto de facilitar a las empresas pequñas y medianas el acceso a unos servicios especializados y de un departamento financiero y de desarrollo que, por sí solas, no podrían sostener.
En nuestros trabajos, a lo largo de estos años, hemos conseguido interesantes metas:
Hemos ideado y desarrollado numerosas aplicaciones informáticas, de todo tamaño
En consultoría de sistemas, hemos conseguido reducir las fechas de cierre contable de cada mes y anuales, hasta en 100 días, sin ulteriores retrasos
Hemos diseñado y puesto en marcha métodos, procedimientos y sistemas de seguimiento y consecución de cobros, con informes predefinidos y automáticos que permiten una revisión y control sencillos y eficaces de las gestiones realizadas, obteniendo mejoras inmediatas en los cobros, siempre mensurables
Hemos implantado sistemas de coste o analíticos, sus procedimientos y la formación necesaria con pleno éxito, hasta en tres semanas
Hemos creado sistemas automáticos de reporte vinculados a las aplicaciones contables del cliente (Contaplus, Dimoni, Navision) reduciendo los tiempos de preparación de informes, incluso dejándolos online para su consulta instantánea por personal no especializado
Hemos creado vínculos entre las cuentas bancarias del cliente y sus sistemas, y entre éstos y la contabilidad, minimizando los tiempos de identificación y contabilización de operaciones bancarias
Las preguntas o los problemas relacionados con el funcionamiento de este sitio web, y únicamente estos, deben dirigirse a
info@agtl.es |